jueves, 16 de febrero de 2012


DEPORTE: ¿Sufrimiento o placer?

            Hola de nuevo!! Esto va dirigido para todos aquellos que dicen no tener tiempo para hacer deporte, que les da mucha pereza empezar, y aun más seguir haciéndolo, y todo ese tipo de excusas que somos capaces de inventar jeje…

            Voy a empezar con los que tienen la disposición de empezar a hacer algo de deporte o que por lo menos ya han hecho algo (y me refiero algo en las últimas dos semanas, no esos que dicen: “Si, yo hice karate de pequeño”, o, “Yo salí a correr un par de días en verano.”).

                                    


¡Basta ya!, se acabó el auto engañarse con los futuros propósitos y con la famosa frase de: “El lunes que viene empiezo seguro”.; ¡Qué cojones¡ (con perdón) vas a empezar el lunes que viene, porqué no empiezas mañana yendo al gimnasio que te gustaría ir, para ver si te agrada el ambiente o la gente, o buscando a gente con la que ir, buscar un objetivo, etc.

Puedo poner un ejemplo real, de dos amigas mías, las cuales, hace tiempo (unos cuantos meses atrás) las vi un par de veces venir al gym por separado, y no eran constantes. Hace poco, las vi juntas, y pensé: “Espero que no hagan como siempre de venir dos días”. Resultado: llevan ya 3 semanas viniendo y estoy sorprendido…por ello cuando les veo, les pregunto cómo les va el venir tanto, si están viendo cambios y una de ellas me respondió: “¡¡No pensé que iba a venir tanto tiempo seguido, y la verdad que me siento mejor!!”


Cuando escuché eso, volví a caer en la conclusión de que para hacer deporte hay que tener dos ideas claras: MOTIVACIÓN Y CONSTANCIA.
Una vez leído esto, diréis que ya lo sabíais, que era obvio, etc. Es como estudiar, (pero estudiando bien), necesitas motivación y constancia.


La motivación la podemos encontrar en diversos sitios: podemos ir con nuestro amig@ que también le guste el deporte (eso está demostrado que ayuda de verdad a emplearse más a fondo), la música (aunque algunos no lo crean, escuchar música “movidita”, o tu música favorita, ayuda a que la bici, la elíptica, o la cinta se pasen más rápido), y por último las motivaciones externas e internas (una motivación externa podría ser la “operación bikini”, mientras que una interna sería, ponerte físicamente atractivo para ti, para tu pareja, o la razón más importante, para estar SANO).
                  


 Razones para no ir, hay mil, y es ahí entonces que me dicen a veces algo que de verdad no es una excusa, es una realidad, y es: “Es que a mí no me gustan las gimnasios”. Perfecto, me parece perfecto, porque hay muchísimo más deporte ahí afuera que estar metido en un antro todo lleno de hombres sudando (a menos que te encuentres a un hombre/mujer que está tremend@, y ya te cambia la visión del lugar), y la verdad, que ese ambiente, es bastante grotesco, sobre todo para las mujeres.


 Por ello, ofrezco la otra posibilidad de hacer deporte sin salir de tu casa, y no es ningún aparato de teletienda, sino, tu propio cuerpo, lo que también se suele llamar “ejercicios con autopeso”, y consta de utilizar tu propio cuerpo como medio para hacer “pesas”. Este tema muy interesante y productivo, lo desarrollaremos en otra entrada al blog. Gracias!


1 comentario:

  1. Así me gusta! Motivación y constancia, y ante todo marcarse un objetivo!

    ResponderEliminar